viernes, 21 de mayo de 2010

Stubaier Alpen (Austria) 27-03-2010



Esta entrada es de la escapada que nos hicimos en Semana Santa Jabi, Kotteli, Lurdes,Iñigo y yo. Este año decidimos escaparnos a Austria, al macizo de Stubai, que esta entre el Otztal y el paso de Brenero. Conocido como el macizo de los grandes fríos.

Un bonito macizo muy esquiable, pero que si vas con la intención de hacer cumbre, hay que ir preparado con los "bártulos".

Los refugios son verdaderos hoteles con todo lujo; ducha, baños, habitaciones para grupos pequeños y mucha mucha cerveza.

Os animo a utilizar el transporte público, nosotros desde que salimos de Bilbao, lo utilizamos y no tuvimos la sensación de perder nada de "tiempo". Europa is different.

La travesía era de seis días, pero nosotros teníamos un día mas, y hicimos una incursión en un valle de la zona oriental del paso de Brennero, pero pronto nos dimos la vuelta, ya que bajo nuestros pies se nos asentó dos veces una placa y acojonados nos dimos la vuelta.

El primer día de la travesía, salimos desde la estación de esquí de Stubier Glacier y subiendo al Hinterer Daunkof bajamos al refugio Amberger Hutte, donde pasaríamos dos noches.

El segundo día, subimos al Kubscheibe, donde tuvimos la sensación de que el aire podía hacer con nosotros lo que quisiera( Eolo ese día estaba enfadado). Y retornando por nuestra huella bajamos hasta Amberge.

El tercer día, junto con el quinto, para mí fue uno de los mas bonitos de esquí. Saliendo de Amberger cogimos el valle de Schwarzenbergbach hasta el collado de Wildgratcharte, desde donde bajamos el largo valle y Glaciar de Alpeiner (que todavia lo atravesaríamos dos veces) hasta llegar al refugio(hotel) Franz-Senn hutte.

El cuarto, el que peor tiempo tuvimos, entre nieve y niebla, subimos hasta el collado al lado del monte Kraulcharte. Menos mal al GPS de Kotteli, que sino todavía estaríamos buscando el refu.

El quinto, saliendo de Franz-senn hutte cogimos el valle de Alpiner bach, que frío este día -13, y mitad de valle nos desviamos en dirección oeste para coger la ruta que nos llevaría, pasando un collado que nos tendríamos que encordar, hasta el Wilder Hinterbergl. La única cima que llegamos con los esquís en los pies.

Y ya el sexto y víspera de bajarnos a Innsbruk, nos fuimos ha hacer el Rudelhofspitze, el monte mas alto de la zona con sus 3410mts y su larga y bonita arista.

Bueno vale de tanta chapa disfrutar de la fotos.






Si quereis ver mas fotos, click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario