.
Siguiendo las indicaciones de un experto meteorologo salimos Ramon y Yo el sábado al mediodía camino de Viados. Con la esperanza de que según la meteo, el domingo estaría nublado a primera hora y luego levantaria, y el lunes, que teníamos fiesta, muy bueno todo el día.
Pero ya de camino se tuercen los planes, túnel de Bielsa cerrado hasta el 26 de junio, Kaka!!!!! y ya estamos en St Lary. Subimos el port de pyeregudes y el Portillon y sobre la marcha decidimos quedarnos en Benasque después de seis horas y media de coche, y con el culo mas duro que una plancha.
El domingo a las cinco suena el despertador, ventisca de nieve en el hospital de Benasque. Con la esperanza que levantará, vamos subiendo hasta el portillon superior, donde nos damos la vuelta, como el resto de mortales que había por allí. Parecía mentira que fuera 16 de mayo, "peazo de ventisca".
Como Ramón es un poco cabezon y yo bastante mas, decidimos que esto así no puede quedar y el Lunes vuelta al hospital.
Cuatro de la mañana, hoy temprano que hay que volver a casa, hoy sí, cielo estrellado poro el viento, que en el hospital corría suave, arriba no iba a joder la cumbre.
Sin prisa pero sin pausa llegamos al Portillon, donde el dia anterior el tiempo nos había mandado para el coche, hoy nos regala una vista preciosa del Glaciar de Aneto. Donde dos franceses de Perpignan y un Bilbaino iban haciendo huella. En el collado de Coronas les damos el relevo y Ramon como un titan, hasta arriba.
Y que os voy a decir de la bajada, nieve polvo hasta casi Aguallus, Buaaaa!!!! que bajadon en pleno Mayo.
Intentando mantenernos de pie antes de Mahoma. Otra vez sera.
El portillon con nieve ha tope.
Ramon gozandola.
Bueno me da la sensacion que esta es mi ultima en skis esta temporada. Ahora ha centrarnos en Zarautz. Pero el que pueda, tiene nieve para un rato.
Aprovechar....
Para ver mas fotos pincha aquí.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario